FIESTA DE LA COMUNIDAD

 

(Junio 2002) La fiesta de la Comunidad:

El sábado 22 de junio de 2002 se celebró en Tramacastilla la tradicional fiesta de la comunidad. Esta se celebra anualmente en un pueblo distinto en cada ocasión, y en él se congregan los habitantes de los 23 municipios que componen la comarca de Albarracín. El programa de festejos, como ya viene siendo habitual fue el siguiente:

Viernes, 21 de junio:

Por la noche, un pequeño grupo musical amenizó la velada hasta las 6 de la madrugada. Después continuó la fiesta con una discomóvil a cargo de Nacho que se prolongó hasta las 8 de la mañana, con el sol ya en alto.

Sábado, 22 de junio:

Por la mañana se celebró la tradicional misa baturra.

Después se celebró la comida de hermandad en un paraje cercano a la fuente de Juan Ramón, donde se congregaron los comensales de los 23 pueblos ataviados cada uno con su correspondiente "atillo".

Además, durante todo el día hubo un concurso de pintura rápida al que asistieron numerosos artistas de la zona y otros lugares. El tema del concurso fue "Tramacastilla", y a los participantes se les dió a las 11 de la mañana un lienzo en blanco y cuñado que deberían devolver a las 6 de la tarde con su obra terminada. Luego, en exposición, un jurado popular eligió los que fueron el 1º, 2º y 3º premio.

Por la noche, una gran orquesta tocó sin interrupción hasta las 6 de la madrugada, para terminar la fiesta con la discomóvil de Nacho hasta bastante después de que cantara el gallo.

 

Menú Principal

Cómo Llegar

Estadísticas

Tradiciones

Leyendas

Que Visitar

Rincones

Las Fiestas

La Pintura

Senderismo

El Relieve

Fauna y Flora

El Recuerdo

Noticias

Cocina

Agradecimientos y Créditos

Profesionales y Servicios