LA DPT GESTIONARÁ EL PARQUE DE FAUNA IBÉRICA

 

(29/04/2011) La DPT gestionará la creación del Parque de Fauna Ibérica:

29/04/2011 - EuropaPress

 

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha aprobado el convenio de encomienda de gestión para las obras del Parque Faunístico de Tramacastilla, acuerdo entre la institución provincial y la Comunidad de Albarracín.

Con este acuerdo, la DPT asume a partir de ahora toda la tramitación administrativa relacionada con esta iniciativa de desarrollo sostenible que tendrá, durante 2011, un presupuesto de 240.000 euros aportados desde el Instituto Aragonés de Fomento.

El acuerdo de colaboración con la Comunidad de Albarracín, entidad promotora del Parque Faunístico, es un ejemplo más de la "permanente" labor de apoyo y asesoramiento técnico que la Diputación de Teruel presta a las entidades locales turolenses "para la mejor y más eficaz gestión de sus intereses y proyectos", destaca la DPT en un comunicado.

Este acuerdo permitirá que la DPT lleve a cabo la licitación, contratación y ejecución de las obras programadas en la segunda fase de una innovadora propuesta que pretende contribuir a la dinamización socioeconómica de la Sierra de Albarracín a través del turismo de naturaleza.

El Parque Faunístico de Tramacastilla es el proyecto estrella que contempla el Plan de desarrollo rural sostenible de la Sierra de Albarracín. Se trata de un parque zoológico ubicado en el término municipal de Tramacastilla y que ocupará una superficie de 23 hectáreas en el denominado Barranco de la Maleza.

Está previsto que durante 2011 se realicen obras de drenaje del terreno, así como de instalación de redes de distribución de agua, electrificación y alumbrado público, red telefónica, vallado perimetral del parque y también se llevarán a cabo actuaciones en los accesos al parque.

 

Menú Principal

Cómo Llegar

Estadísticas

Tradiciones

Leyendas

Que Visitar

Rincones

Las Fiestas

La Pintura

Senderismo

El Relieve

Fauna y Flora

El Recuerdo

Noticias

Cocina

Agradecimientos y Créditos

Profesionales y Servicios